Evaluación

 

La evaluación de cada curso considerará estrategias, instrumentos y criterios de evaluación acordes a la naturaleza de cada uno.*


Cada uno de los cursos está planeado para llevarse a cabo durante el tiempo asignado según la organización entre la UNAM y los SEIEM, en el que los asesores y los docentes estarán en constante comunicación en la realización de las actividades que indicará cada uno de los planes didácticos. Es importante mencionar que después de que cada asesor termine su curso, los docentes, asesores y el responsable académico del Programa tendrán un tiempo razonable, previamente establecido, para dar seguimiento y evaluación de los procesos y productos.

Como ya se mencionó, este Programa de Capacitación e Inducción al personal docente de las Instituciones de Educación Superior adscritas a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, SEIEM, tiene como propósito:

Proporcionar las herramientas teórico-metodológicas a los docentes involucrados en la Maestría en Enseñanza de las Ciencias, para garantizar una óptima implementación de este programa de posgrado.

Debido a ello, después de la culminación de cada seminario, las autoridades de la Coordinación de Actualización Docente, CAD, emitirán una recomendación, a las autoridades de la ENSVT y de los SEIEM, de los académicos idóneos para impartir cada una de las asignaturas correspondientes al Plan de Estudios de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias.