Calendarización y temas

 


Curso: ¿Cómo fomentar el aprendizaje de contenidos científicos para abatir el índice de reprobación?

 

Sesión Fecha Nombre de la sesión Breve descripción Productos/evidencia a obtener en la sesión
1a
26 de juniol de 2017 ¿Cuál es la relevancia de la didáctica de las ciencias? Reflexión inicial. Sesión de presentación, introducción y enganche. Respuestas escritas a los ejercicios planteados. Diario de clase
2a
27 de junioo de 2017 Toma de decisiones dentro del aula de ciencias: qué enseñar, cómo enseñar, sobre qué y cómo evaluar. Sesión de presentación de algunas propuestas didácticas mediante actividades Respuestas escritas a los ejercicios planteados. Diario de clase
3a 28 de juniode 2017 Diseño de actividades de aprendizaje. Detección y uso de las ideas previas de los alumnos. Sesión de presentación y elaboración de algunas propuestas didácticas. Respuestas escritas a los ejercicios planteados. Diario de clase
4a 29 de juniode 2017 Diseño de actividades de aprendizaje. La contextualización, el uso de un lenguaje específico, el uso y construcción de modelos y la evaluación como un proceso de autorregulación. Sesión de presentación y elaboración de algunas propuestas didácticas. Revisión de los detalles del trabajo final. Respuestas escritas a los ejercicios planteados. Diario de clase. Envío, vía correo electrónico de la propuesta individual.
5a 30 de juniode 2017 Presentación y análisis de propuestas didácticas concretas, elaboradas por los asistentes, que fomenten el aprendizaje de un contenido de ciencia en la EMS. Sesión de presentaciones orales de las propuestas didácticas de integración. Presentación oral de la propuesta individual.

 

 

 

Curso: ¿Cómo fomentar el aprendizaje de contenidos científicos para abatir el índice de reprobación?