Material Didáctico/Bibliografía

Curso: ¿Cómo fomentar el aprendizaje de contenidos científicos para abatir el índice de reprobación?
Título
Plan didáctico
Dar clic en el enlace para ir al material
Revista mexicana de investigación educativa
http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php
Revista Mexicana de Bachillerato a distancia
http://bdistancia.ecoesad.org.mx/
American Association for the Advancement of Science
http://assessment.aaas.org/pages/home
Ideas previas
http://www.ideasprevias.ccadet.unam.mx:8080/ideasprevias/
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
http://ddd.uab.cat/record/18?ln=es
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
http://revistas.uca.es/index.php/eureka
Todo sobre la evolución
http://todosobrelaevolucion.org.mx/
Revista de educación en biología
http://revistaadbia.com.ar/ojs/index.php/adbia/index
Revista de enseñanza de la física
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/index
Revista Latinoamericana de Física Educativa
http://www.lajpe.org/index_spanish.html
BIBLIOGRAFÍA

- Gil-Flores, Javier. (2017) "Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias." Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas [online], Vol. 35, Núm. 1 , p. 175-192. http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/319574/409801 [Consulta: 06-06- 17]

- Martínez E. F. (2004) ¿Aprobar o reprobar? RMIE, oct-dic, Vol. 9, Núm. 23, pp. 817-839

- Maturano, Carla; Koto Ishiwa; Ascensión Macías; José Otero. (2015) "Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias I: componentes de la incomprensión de un texto científico." Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas [online], Vol. 33, Núm. 3 , p. 7-22. http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/301959/391575 [Consulta: 06-06- 17]

- Vaz-Rebelo, Piedade; Julia Morgado; Paula Fernandes; José Otero. (2016) "Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias II: factores que influyen en lo que los alumnos saben que no saben." Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas [online], Vol. 34, Núm. 1 , p. 91-105. http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306638/396633 [Consulta: 06-06- 17]

- Vidales, Saúl; (2009). El fracaso escolar en la educación media superior. el caso del bachillerato de una universidad mexicana. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Sin mes, 320-341.

 

 

 

Curso: ¿Cómo fomentar el aprendizaje de contenidos científicos para abatir el índice de reprobación?