Bibiografía básica

 
   
1.-Pájaro, D. (2002). La formulación de hipótesis. Cinta moebio 15: 373-388
1.-Jiménez-­‐Aleixandre, M. P. (2003). El aprendizaje de las ciencias: Construir y usar herramientas.
2.- Carrascosa-­‐Alís, J. (2005a). El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte I). Análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2:2, pp. 183-­‐208
2.- Carrascosa-­‐Alís, J. (2005b). El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de las concepciones alternativas. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2:3, pp. 388-­‐402
3.- Caamaño, A. (2003). Los trabajos prácticos en ciencias. En Jiménez-­‐Aleixandre et al. (Ed) Enseñar ciencias, GRAÓ, Barcelona, España, 1ª edición, pp. 95-­‐117.
4.- Llewellyn, D. (2005). Cap. 3 Devoloping a Philosophy for Inquiry. InTeaching High School Science through inquiry: A case study approach. Thousand Oaks, California, NSTApress and Corwin Press.
4.- Llewellyn, D. (2005). Cap. 9 Teaching Biology Throught Inquiry. InTeaching High School Science through inquiry: A case study approach. Thousand Oaks, California, NSTApress and Corwin Press.
4.- Llewellyn, D. (2005). Cap. 10 Teaching Earth Science Throught Inquiry. InTeaching High School Science through inquiry: A case study approach. Thousand Oaks, California, NSTApress and Corwin Press.
4.- Llewellyn, D. (2005). Cap. 11 Teaching Chemistry Throught Inquiry. InTeaching High School Science through inquiry: A case study approach. Thousand Oaks, California, NSTApress and Corwin Press.
4.-Llewellyn, D. (2005). Cap. 12 Teaching Physics Throught Inquiry. InTeaching High School Science through inquiry: A case study approach. Thousand Oaks, California, NSTApress and Corwin Press

Bibliografía

Abell, S.K., Anderson, G., Chezem, J. (2000). Science as argument and explanation: Inquiring into concepts of sound in third grade. In Minstrell, J. And van Zee, E. H. (Ed) Inquiring intoInquiry Learning and Teaching in Science, American Association for the Advancement of Science, Washington, DC, pp. 65-­‐79.

Caamaño, A. (2003). Los trabajos prácticos en ciencias. En Jiménez-­‐Aleixandre et al. (Ed) Enseñar ciencias, GRAÓ, Barcelona, España, 1ª edición, pp. 95-­‐117.

Carrascosa-­‐Alís, J. (2005a). El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte I). Análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2:2, pp. 183-­‐208.

Carrascosa-­‐Alís, J. (2005b). El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de las concepciones alternativas. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2:3, pp. 388-­‐402.

Chamizo, J. A. (2013). A new definition of models and modeling in chemistry’s teaching, Science & Education, 22: 1613-­‐1632.

Jiménez-­‐Aleixandre, M. P. (2003). El aprendizaje de las ciencias: Construir y usar herramientas.

En Jiménez-­‐Aleixandre et al. (Ed) Enseñar ciencias, GRAÓ, Barcelona, España, 1ª edición, pp. 13-­‐32.

Jiménez-­‐Aleixandre, M. P. (2007). Designing argumentation learning environments. In Erduran, S. and Jiménez-­‐Aleixandre, M. P. (ed) Argumentation in Science Education: Perspectives from classroom-­‐based research. Springer, pp. 91-­‐116

Kelly, G.J., Regev, J., Prothero, W. (2007). Analysis of lines of reasoning in written argumentation. In Erduran, S. and Jiménez-­‐Aleixandre, M. P. (ed) Argumentation in Science Education: Perspectives from classroom-­‐based research. Springer, pp. 137-­‐ 157.

Lehrer, R., Carpenter, S., Schauble, L., Putz, A. (2000). Designing classrooms that support inquirí. In Minstrell, J. And van Zee, E. H. (Ed) Inquiring into Inquiry Learning and Teaching in Science, Washington, DC, American Association for the Advancement of Science, pp. 80-­‐99

Llewellyn, D. (2005). Teaching High School Science through inquiry: A case study approach. Thousand Oaks, California, NSTApress and Corwin Press

Marín Martínez, N. (2003). Visión constructivista dinámica para la enseñanza de las ciencias,

Enseñanza de las Ciencias, número extra, 43-­‐55.

Martínez-­‐Torregrosa, J., Gil-­‐Pérez, D., Becerra, C., Guisasola, J. (2005). ¿Podemos mejorar la enseñanza de la resolución de problemas de lápiz y papel en las aulas de Física y Química?, Educación Química, 16:2, pp. 230-­‐ 245.
   
   
Copyright © 2016 | ® Derechos Reservados

Diseñada por MRG