Carlos Francisco De La Mora Mondragón



Es Químico egresado de la Facultad de Química de la UNAM en dónde realizó la tesis “Diseño y validación de material didáctico para la enseñanza de la Segunda Revolución Química” con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la química a través de su historia.

También finalizó sus estudios de posgrado en la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (Química), actualmente se encuentra en proceso de obtención del grado a través de la investigación “Propuesta multimodal para la enseñanza de la estequiometría en el bachillerato”. En la actualidad también funge como representante de alumnos en el Comité Académico de este programa de posgrado.

Desde el 2010 ingresó a la docencia a través del Servicio Social que realizó como ayudante de profesor, ha impartido clases de Ciencia y Arte, Química General I, Química General II y Química Orgánica a nivel superior, tanto en la Facultad de Química como en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Asimismo, ha enseñado a nivel bachillerato: Química, Física y Biología en el Centro de Asesoría Social “Javier Barros Sierra” y el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur.

Ha realizado investigaciones educativas y experiencia docente en Universum Museo de Ciencias y con Wikimedia México.

A su vez, se ha dedicado a dirigir la Liga Universitaria de Juegos de Rol, un espacio de educación alternativa basada en el método lúdico y la postura sociocultural del aprendizaje.

Hoy por hoy, es Coordinador de la sección de Educación a Distancia del diplomado “Competencias Fundamentales para la Enseñanza de las Ciencias Naturales”.

Por último, es socio activo de la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales.