Presentación

La ciencia ayuda a los niños a comprender y valorar el mundo en que vivimos. Al explorar y descubrir el entorno que les rodea y su funcionamiento, comprenden y valoran la naturaleza, al mismo tiempo que van adquiriendo aptitudes de pensamiento independiente que les pueden ayudar a convertirse en ciudadanos capaces de tomar sus propias decisiones a partir de la información necesaria.

Esto nos obliga a que la  divulgación de la ciencia a través de publicaciones realizadas especialmente para niños tales como: revistas, suplementos, portales interactivos, cápsulas y actividades de divulgación de la ciencia, sea una actividad planeada y contenga elementos necesarios que contribuyan a despertar la curiosidad por la ciencia y su método al mismo tiempo que se favorezca al desarrollo de la educación permanente y ayude al público a adoptar una determinada actitud ante la ciencia. En este sentido Investigación y Desarrollo en acuerdo con la Coordinación de Actualización Docente de la Facultad de Química de la UNAM, tienen el agrado de invitar al  Curso "Hacia una publicación infantil en ciencia y tecnología".

Objetivo:



Proporcionar a los participantes los aspectos teóricos y metodológicos básicos, que han de tomar en cuenta en una publicación dirigida a un público infantil, la cual  comunique contenidos relacionados  con ciencia, tecnología e innovación de manera lúdica y creativa.
Con ello se pretende motivar a los participantes a realizar materiales que permitan el  acercamiento a la ciencia y la tecnología mediante contenidos generados, diseñados y adaptados a audiencias específicas.



 

Curso con valor Curricular; registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Se otorgará constancia a través de la Coordinación de Actualización Docente de la Facultad de Química de la UNAM.