Plan de Trabajo

En este curso se proporcionará a los participantes los aspectos teóricos y metodológicos básicos, que han de tomar en cuenta en una publicación dirigida a un público infantil, la cual comunique contenidos relacionados con ciencia, tecnología e innovación de manera lúdica y creativa.
El curso consta de 25 horas dividido 8 sesiones, cada sesión es de 3 horas aproximadamente y está dirigido a divulgadores, responsables de comunicación, periodistas, editores de publicaciones infantiles, educadores, estudiantes del nivel superior, docentes, profesionales que realizan actividades de comunicación y difusión para niños o quieren incursionar en ello.
En cada sesión se abordarán dos conferencias temáticas, en cada tema existe la posibilidad de reflexionar y discutir preguntas relacionadas a los temas, así como la relación con su quehacer como difusor en los temas expuestos.
Se pretende que los participantes incursionen en el desarrollo de publicaciones de calidad que aborden temas de ciencia y tecnología dirigidas a un público infantil, de una manera clara, amena y lúdica.

Acreditación:

Para acreditar el curso el participante tiene que contar con una  asistencia de al menos del 80%. Los participantes  deberán cumplir con los requisitos establecidos de puntualidad, permanencia, participación y realizar las actividades solicitadas por el ponente. El ponente retroalimentará de manera individual y colectiva el trabajo que se lleve a cabo durante cada una de las sesiones, de manera que sus comentarios sirvan para guiar y orientar el proceso de actualización de los participantes.




Curso con valor Curricular; registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Se otorgará constancia a través de la Coordinación de Actualización Docente de la Facultad de Química de la UNAM.