Material Didáctico

Curso "Hacia una publicación Infantil en Ciencia y Tecnología"
Semana Día Tema Ponentes Material didáctico
1 Martes 22 de septiembre Registro, inauguración y presentación del curso ID y CAD  
Importancia de la comunicación de la ciencia dirigida al público infantil Leticia LozaTrejo
Mover la ciencia entre niñas y niños Ma. Cristina Del Carmen Dovalí C.
Jueves 24 de septiembre Neurohumanidades y comunicación de la ciencia Francisco Gómez Mont
El desarrollo infantil y las publicaciones de ciencia Laura M. Guerrero Guadarrama
2 Martes 29 de septiembre Planeación de una publicación impresa para niños Guadalupe Gutiérrez Hernández
Edición de una publicación impresa para niños Ricardo Jaimes Serrano
Jueves 1 de octubre Evaluación de revistas de ciencia Alba Patricia Macías Nestor
Evaluación para encontrar indicadores de creatividad Adriana Elisa Espinosa
3 Martes 6 de octubre Desarrollo de infografías, viñetas y otros gráficos Carlos Alberto Jacinto Sosa
Fabián Uribe Roa
Elaboración de videos de ciencia para niños Malinaly Monroy Rojas
Raúl Muñoz Reyes
Jueves 8 de octubre Selección de temas de ciencia, tecnología e innovación para el público infantil Guadalupe Gutiérrez Hernández
Difusión de temas de ciencia y tecnología a través de apps Deyanira Almazán Medina
4 Martes 13 de octubre Uso de la redes sociales en la difusión de temas de ciencia y tecnología Fausto César Reyes Rosas
El uso de imágenes en las redes sociales Ricardo Jaimes Serrano
Jueves 15 de octubre Diseño y redacción de proyectos para la comunicación de la ciencia. José Gotés Cano
Clausura y entrega de constancias Grupo de ID y CAD  

 


 

Curso con valor Curricular; registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Se otorgará constancia a través de la Coordinación de Actualización Docente de la Facultad de Química de la UNAM.