Guadalupe Gutiérrez Hernández

 

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como Filosofía de la Ciencia (con especialidad en Comunicación de la Ciencia) en el Instituto de Investigaciones Filosóficas, ambos de la UNAM.
Desde hace doce años ha trabajado para instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (COCYTEH).
Durante cuatro años participó en la edición de Hélix, suplemento para niños del CONACYT y el mismo tiempo, en Deveras, revista de divulgación de la ciencia del COMECYT, la cual logró inscribir en el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica.
Durante 2014 fungió como coordinadora editorial de Recreo, suplemento de ciencia para niños que se distribuía mensualmente junto con el periódico La Jornada.
Actualmente cursa el doctorado en Comunicación de la ciencia en el IIF de la UNAM, así como el Diplomado en Metodología de la Investigación Social en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la misma casa de estudios.
Su línea de investigación se centra en describir, desde la filosofía práctica y la sociología del riesgo, cómo ocurre el proceso de comunicación de la ciencia en México y en esta modernidad.

 

 

Curso con valor Curricular; registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Se otorgará constancia a través de la Coordinación de Actualización Docente de la Facultad de Química de la UNAM.