María Cristina Del Carmen Dovalí C.

 

Lic. en Pedagogía UNAM (1987-1991) con el Informe de Actividad Profesional: “Testimonio y valoración de una experiencia de cinco años en la creación y dirección de una institución de educación preescolar”. Egresada de Maestría en Antropología Social en la Línea de Infancia y Adolescencia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia con el Estudio sobre métodos de crianza y concepción que se tiene sobre la niña, el niño y el adolescente a nivel familiar e institucional y cómo éstos impiden el ejercicio pleno de sus derechos humanos. Becaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos 2011-2012

CUENTA CUENTOS con tres producciones montadas “La ciencia de las cochinadas” de Julieta Fierro “Me gusta leer con Ali Babá” y “El país de Pegonia y el Rey Amable”

Acciones sociales y políticas:
Miembro del Colegio de Pedagogos de México desde 1997
Presidenta de Bajichi A.C. desde 2009.
Miembro de la Red de Derechos de la Infancia en México.

Publicaciones:
“Papeles del Temblor” Revista Letras Libres. México D.F. Septiembre del 2005. p. 65
“Impresiones en Marcha” en La Unidad. 24 de julio de 1988. p. 14
“El movimiento estudiantil en la UNAM. Testimonio” Revista Cuadernos Políticos. 49/50 México D. F. Enero- Junio de 1987. Publicaciones ERA p.83.

Experiencias laborales recientes:
Coordinadora de Atención a la Niñez adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Iztapalapa.
Diseño de actividades didácticas y operación de Curso de Verano “Nuestros Orígenes” 2011 impartido a cuatro mil novecientos niños y niñas.
Diseño e implementación del Curso teórico – práctico para formar promotores de los derechos de la infancia.
Diseño de actividades didácticas y operación de Curso de Verano “Mi planeta de piedra y agua” 2012.
Diseño de actividades didácticas e implementación del Taller para adultos “MUEVE…derechos de la infancia”. Impartido a médicos, trabajadores sociales, maestros, enfermería, padres de familia, entrenadores deportivos, ministerios públicos; de octubre 2011 a la fecha. 33 talleres impartidos.

 

Curso con valor Curricular; registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Se otorgará constancia a través de la Coordinación de Actualización Docente de la Facultad de Química de la UNAM.