Presentación

Tanto el  conocimiento científico como  sus derivados tecnológicos son un producto eminentemente social, por lo que resulta necesaria la tarea de comunicar que sucede con estos temas a la sociedad en general.
Mediante la comunicación de estas temáticas, la sociedad conoce que es lo que se está investigando, las ventajas y desventajas de los diferentes descubrimientos, desarrollos e innovaciones que van surgiendo, así como permiten al ser humano aplicar nuevas técnicas para la mejora continua en la calidad de vida, al mismo tiempo que se concientizar sobre la importancia de la investigación.
Investigación y Desarrollo en colaboración con Coordinación de Actualización Docente de la Facultad de Química de la UNAM, han diseñado el curso “Cómo escribir ciencia para todo el público”, a través del cual se pretende que los asistentes conozcan la importancia de comunicar y divulgar los resultados de investigaciones a la sociedad, utilizando un lenguaje sencillo y claro, sin perder el rigor científico. Aprenderá pautas y procedimientos que faciliten el proceso de escritura.
El curso consta de 25 horas dividido en 8 sesiones, cada sesión es de 3 horas. La modalidad presencial se llevará a cabo en la Facultad de Química de la UNAM, sede Tacuba y la modalidad a distancia vía streaming con la Plataforma Adobe Connect. En cada sesión se abordarán dos conferencias temáticas, en cada tema existe la posibilidad de reflexionar y discutir preguntas relacionadas a los temas, así como la relación con su quehacer como comunicador con los ponentes.

Objetivo:



El curso está diseñado para que el participante obtenga los conocimientos necesarios para comunicar y divulgar de forma escrita los resultados de investigaciones, logros, innovaciones, desarrollos tecnológicos, entre otros, a la sociedad, utilizando un lenguaje sencillo y claro, sin perder el rigor científico.



 

Curso con valor Curricular; registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Se otorgará constancia a través de la Coordinación de Actualización Docente de la Facultad de Química de la UNAM.