Material Didáctico

Curso "Cómo escribir ciencia para todo el público"
Semana Día Tema Material Ponentes
1 Martes 23 de febrero Registro, inauguración y presentación del curso   ID
Percepción pública de la ciencia y tecnología en México Rosalba Namihira
Jueves 25 de febrero Del artículo científico a la prensa Pampa García
Características de medios de comunicación y su relación en los temas de CTI Alfonso Morales
2 Martes 1 de marzo ¿Cómo estructurar de manera sencilla mi información? Manuel Meneses
Requerimientos de información desde la óptica del periodismo
Jueves 3 de marzo ¿Cómo (y por qué) contar una historia periodística de ciencia? Iván Carrillo
¿Cómo aprovechar las herramientas digitales para contar historias de ciencia?
3 Martes 8 de Marzo Cómo convertirse en un reportero de C Y T Antimio Cruz
Exitosa vinculación internacional y ¿dónde publicar las noticias que quieres?
Jueves 10 de marzo Narración de la ciencia (cómo saber contar una historia) José Gordón
Aproximación a los medios de comunicación Ricardo Cerón
4 Martes 15 de marzo Herramientas para obtener información de largo aliento Alfonso Morales
La entrevista cómo generadora de la ciencia (arte en que un protagonista puede narrar una historia) José Gordón
Jueves 17 de marzo ¿Cómo convertir una investigación en atractiva para difundirse? Antimio Cruz
Clausura y entrega de constancias   ID


 

Curso con valor Curricular; registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Se otorgará constancia a través de la Coordinación de Actualización Docente de la Facultad de Química de la UNAM.