Presentación

La Coordinación de Actualización Docente (CAD) se creó con el propósito de contribuir a la mejora de la educación en ciencias en México, particularmente en lo referente a su enseñanza. Desde sus inicios, se ha caracterizado por su espíritu pionero al introducir una cultura actual y dinámica de la enseñanza de la química y de las ciencias en general.

 

Misión Misiónm Misión
Contribuir al desarrollo de la educación en ciencias en lo general desde el nivel básico hasta el superior, promoviendo la superación del profesorado, la calidad de la enseñanza y la mejora de la cultura científica de los ciudadanos.

Actualmente, la CAD ha ampliado y diversificado considerablemente sus actividades. De manera primordial, desarrolla actividades orientadas a la actualización y formación de docentes en ejercicio, tanto del nivel básico como del nivel medio superior y superior, en el campo de las ciencias naturales (física, química, biología) y de las matemáticas. Destacan los programas de formación diseñados específicamente para atender las necesidades de las instituciones a las que van dirigidos.

En este marco y en colaboración con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) se presenta el:

Diplomado en Competencias Fundamentales para la Enseñanza de las Ciencias Naturales para la Educación Básica