Requisitos para la obtención del grado
Para la obtención del Grado de Maestría que ofrece este programa, el estudiante deberá cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:

• Cubrir todos los créditos correspondientes al plan de estudios del programa con una calificación mínima de 8 (ocho).
  • Certificado de estudios de la Maestría con promedio general de calificación mínimo de 8 (en una escala del 1 al 10).
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos para el nivel de maestría consignados en el Reglamento General de Investigación y Posgrado de la UAS (RGIP-UAS), así como con todas las disposiciones normativas que para este efecto señale el Departamento Académico-Legal de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
  • Desarrollar y presentar un documento recepcional original e inédito en formato de tesis de grado, de acuerdo con el RGIP-UAS y la guía de elaboración que le facilitará la coordinación del programa.
  • Carta de autorización del director de tesis y del comité académico para someter a evaluación el documento recepcional.
  • Sustentar y aprobar examen recepcional en sesión pública, de acuerdo con lo señalado para este punto en el RGIP-UAS.

Requisitos de admisión al programa
• Cubrir el perfil académico de ingreso a la Maestría

• Ser docente de ciencias en activo de COBAO, con una edad menor a 45 años

• Tener título y certificado de estudios de licenciatura con promedio general de más de 7 (en una escala del 1 al 10, o equivalente)

• Tener, como mínimo, un año de experiencia académica trabajando con docentes en el nivel de educación secundaria, en las áreas de las ciencias en cualquiera de las asignaturas correspondientes a Biología, Física o Química.

• Sostener una entrevista personal de admisión con el Comité Académico del programa.

• Presentar y aprobar el examen diagnóstico de perfil académico para estudiantes de nuevo ingreso al programa.

• Cubrir puntualmente las colegiaturas establecidas de acuerdo al calendario de pagos fijados por la convocatoria y el Comité Académico.

• Para lograr el ingreso al programa, la persona solicitante obligatoriamente deberá cursar y aprobar el Curso Propedéutico

Documentación requerida para inscripción y registro de postulantes
Para inscribirse en el Curso Propedéutico y tener opción de ser elegible para ingresar a la Maestría, el postulante deberá entregar dentro de un sobre amarillo tamaño oficio y abierto la siguiente documentación:

1. Solicitud de admisión (de acuerdo con el formato de elaboración facilitado por la coordinación del programa)
2. Carta de presentación personal con exposición de motivos en la que se expresen las razones por las cuales se interesa en el programa, así como sus objetivos académicos y profesionales (extensión de una a dos cuartillas, por duplicado)
3. Original de acta de nacimiento (o copia notariada) y dos copias
4. Original del título legalizado de licenciatura* y dos copias
5. Original y dos copias del certificado de estudios legalizado de licenciatura, con promedio mínimo de 7 (siete) o equivalente en una escala de calificaciones del 1 al 101
6. Constancia de aprobación del curso propedéutico de la Maestría
7. Constancia de aprobación del examen de ingreso al programa
8. Seis fotografías tamaño credencial en blanco y negro
9. Curriculum Vitae con copia de documentos probatorios por duplicado (de acuerdo con el formato de elaboración facilitado por la coordinación del programa)
10. Carta de apoyo institucional por duplicado de su centro de trabajo (principal) para el desarrollo de sus estudios en la Maestría
11. Cubrir los costos estipulados y en una sola emisión para el Curso Propedéutico y, en su caso, inscripción a la maestría y colegiaturas de los cuatrimestres en el tiempo y forma fijados por la coordinación del programa.

Una vez concluido el curso propedéutico, el postulante recibirá su respectiva constancia de aprobación.
Finalmente, si cumple con todos los requisitos de admisión y documentales establecidos y, si así lo valora el Comité Académico del programa, se le entregará también su Carta de Aceptación a la Maestría.
_______________________________________________________

1 Los documentos originales se regresarán al postulante una vez que las copias respectivas hayan sido cotejadas con el original. Los certificados de estudios y títulos de licenciatura expedidos por una institución del sistema federal de educación pública no requieren ser legalizados para su recepción.